Meditación con Mudras

Los Mudras son las posiciones de las manos que usamos tanto en yoga como en meditación y que nos sirven para activar nuestra energía interna.

Para conocer más sobre los beneficios y profundidad de los Mudras, te invito a leer el siguiente artículo en el que abordamos de manera amplia los Mudras:

Si prefieres escuchar el artículo, pincha en el siguiente enlace:

Como se ha demostrado de manera científica, la meditación tiene amplios beneficios en nuestra salud, tanto física como mental. Combinar meditación con Mudras, maximiza los beneficios de la meditación.

En nuestra meditación guiada, utilizaremos un mudra por cada Chakra, asimismo visualizaremos el color asociado al Chakra y la afirmación que le corresponde.

Aquí te dejo un pequeño resumen de la meditación guiada:

  1. Primer Chakra, Chakra raíz (Para este Chakra utilizaremos el mudra “pritivi mudra”, mudra que nos ayuda a centrar, reducir el estrés, a estar presentes), asimismo la afirmación: “Estoy presente en mi cuerpo y estoy perfectamente centrado” y visualizamos el color rojo a la altura de caderas.
  2. Segundo Chakra (Para este Chakra utilizaremos el mudra “Trimurta mudra”, mudra que nos ayuda a encontrar balance, armonizar todos los cambios en nuestra vida), asimismo la afirmación “El balance y la armonía acompañan todas mis transiciones” y visualizamos el color naranja. 
  3. Tercer Chakra (Para este Chakra utilizaremos el mudra “Mustika mudra”, mudra que nos ayuda a optimizar la digestión, cultivar la determinación), asimismo la afirmación “Tengo un sentido de determinación positiva que brota desde adentro” y visualizaremos el color amarillo. 
  4. Cuarto Chakra, Chakra del corazón. (Para este Chakra utilizaremos el mudra “Hridaya mudra”, mudra que nos ayuda a cultivar sabiduría interna, nos da seguridad, a curar el corazón y liberar tensiones en el pecho), asimismo la afirmación “Yo escucho abiertamente y honro la voz de mi corazón” y visualizamos el color verde esmeralda.
  5. Quinto Chakra, Chakra garganta. (Para este Chakra utilizaremos el mudra “Garuda mudra”, mudra que nos ayuda al balance, a la apertura, a regular el metabolismo), asimismo la afirmación “Yo acepto y abrazo la libertad y apertura de mi expresión pura” y visualizamos el color azul oscuro. 
  6. Sexto Chakra, Chakra del tercer ojo. (Para este Chakra utilizaremos el mudra “sakshi mudra”, mudra que nos ayuda a tener claridad, posibilidad de auto analizarnos), asimismo la afirmación “Mi testigo interior me guía hacia la ecuanimidad perfecta” y visualizamos una luz violeta. 
  7. Séptimo Chakra, (Para este Chakra utilizaremos el mudra “Angeli mudra”, mudra que nos trae silencio interior, devoción espiritual, unión divina, y nos ayuda a cultivar la intuición, el conocimiento intuitivo), asimismo la afirmación “Me postro con reverencia al corazón divino que hay dentro de mi” y visualizamos el color blanco. 

Te invito a regalarte tiempo de calidad contigo y darte la oportunidad para conectar con la divinidad que hay en ti y el gran potencial divino que tienes. En el siguiente link encontrarás el episodio completo: Meditación con Mudras

Una vez realices la meditación guiada con mudras, cuéntanos tu experiencia en la cajita de comentarios. 

Si conoces a alguien que necesite realizar esta meditación, siente libre de compartir este artículo, tal vez le sea de gran ayuda. 

Espero te inspire. OM TAT SAT.